El Proceso de TLC

Diseñado para Proteger el Ambiente

ABONO CLASE A DE CALIDAD EXCEPCIONAL EN CUATRO PASOS:

  1. Transporte: Camiones energizados con gas natural llegan a la planta con biosólidos y desechos de la agricultura y desechos verdes, llamados “acondicionadores,” los cuales agregan el carbón que es necesario para completar el proceso de compostación. TLC recibirá de seis a siete camiones de biosólidos y entre uno y dos camiones de acondicionadores por día.
  2. Mezcla: A medida que los biosólidos son entregados en la planta, los camiones que los transportan ingresan al Edificio de Mezcla y Recepción en cuyo interior los biosólidos son descargados. Los acondicionadores se entregan y se almacenan temporalmente en el exterior. Los biosólidos y los acondicionadores son combinados usando mezcladoras estacionarias ubicadas dentro del Edificio de Mezcla y Recepción o un camión mezclador especializado.
  3. Compostación: El material mezclado es entregado en el área de compostación donde es acomodado en pilas, cubierto con una tela que permite la respiración, y desintegrado por la actividad de microorganismos. El área de compostación está equipada con un sistema aireado positivo, controlado por oxígeno y un dispositivo de monitoreo del oxígeno y la temperatura. Este sistema crea condiciones óptimas para la compostación dentro de la pila, al mismo tiempo que atrapa eficientemente los olores y otras emisiones tales como polvo, amoníaco y químicos orgánicos volátiles.
  4. Selección: Una vez completado el proceso de compostación, el material compostado es tamizado para obtener un producto consistente. El material que es demasiado grande para pasar a través del tamiz es devuelto al proceso de compostación.
34318 23rd Ave, Kettleman City, CA 93239
(559) 840-4368   fax: (559) 374-2929