Nuestros recursos naturales son limitados y tenemos que encontrar formas de conservar estos recursos reduciendo, reutilizando y reciclando (“Las Tres R’s”). La compostación en TLC ayuda a California a maximizar el reciclado de los desechos que generan las comunidades urbanas y la agricultura convirtiendo los mismos en productos beneficiosos. A continuación se describen algunos ejemplos de cómo TLC cierra este círculo:
-
El procesamiento de biosólidos para la producción de abono evita la eliminación de los mismos en un relleno sanitario para desechos sólidos y contribuye a los objetivos y mandatos de diversificación de California para el reciclado.
-
En años anteriores, la práctica común para el manejo de los desechos de la agricultura en el Valle Central era mediante la quema al aire libre, pero esta práctica ha sido desde entonces eliminada por el Distrito de Control de la Polución del Aire del Valle de San Joaquín. La compostación es una alternativa viable y ambientalmente responsable para manejar los desechos de la agricultura y los desechos verdes del Valle Central.
-
El reciclado de estos materiales y la utilización de un abono Clase A de Calidad Excepcional como acondicionador de suelos es una práctica aprobada por EPA, y proporciona beneficios tanto a las municipalidades como a la comunidad de la agricultura.
Cada uno de los aspectos de TLC fue diseñado teniendo en la mente al medio ambiente y a nuestros vecinos. Este compromiso de ser Limpios y Verdes comienza con la ubicación aislada de la planta, la cual se encuentra a aproximadamente 4 millas de la comunidad más cercana. La ruta de los camiones hasta la planta desde la Interestatal 5 es un viaje corto que evita pasar frente a casas o comercios. Además, el Edificio de la Oficina Administrativa de TLC está Certificado por LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). Las características adicionales respetuosas del medio ambiente incluyen:
-
Sondas y controles especialmente diseñados para optimizar la temperatura de compostación y los niveles de oxígeno, resultando en un menor uso de energía.
-
Un proceso de compostación que excede las especificaciones EPA – los patógenos son destruidos durante un período seis veces más prolongado que el requerido, y la Reducción de la Atracción de Vectores (VAR, por sus siglas en inglés) es el doble de la requerida por EPA.
-
Los cañones que arrojan agua instalados en el Edificio de Mezcla y Recepción aseguran que los acoplados de los camiones de biosólidos se limpien para eliminar todos los residuos. Además, una estación para el lavado de las ruedas asegura que ninguna materia prima o abono sean transportados fuera del sitio.
A fin de proteger los recursos acuáticos del Valle Central, se ha puesto un fuerte énfasis en la conservación del agua. Toda el agua de tormenta, el agua procesada, y el lixiviado de la compostación en el lugar son reciclados nuevamente al proceso de compostación. El uso neto resultante de agua por parte de TLC es menor que la mitad del agua utilizada para cultivar almendras o para la mayoría de los árboles de una huerta de la misma cantidad de acres. El agua subterránea subyacente, que es de baja calidad, está protegida por una capa de arcilla compactada de 12 pulgadas debajo de todo el sitio y será monitoreada en forma rutinaria. Las otras medidas de TLC para proteger y conservar el agua incluyen:
-
El Abono Clase A de Calidad Excepcional producido en TLC reduce la demanda de irrigación, conservando agua en el Valle Central.
-
El sitio permite que el escurrido del mismo fluya hacia cuencas de tormenta diseñadas para un episodio de tormenta de 100 años con duración de 24 horas.
-
Las cuencas de agua de tormenta y agua no potable están completamente revestidas para evitar las filtraciones hacia el agua subterránea y retener el agua para su reutilización.
-
Toda el agua de tormenta, el agua de los procesos y los lixiviados de la compostación son contenidos y manejados en el lugar. No hay líquidos que escurran desde o hacia el lugar.
-
Aproximadamente el 30% del uso de agua por parte de TLC provendrá de agua reciclada durante el proceso de compostación.
-
Todo el lixiviado de la compostación es reciclado nuevamente en el proceso de compostación para agregar nutrientes.
-
Todas las superficies que manejan materiales están revestidas y cubiertas con asfalto o cemento para limitar la acumulación de polvo.
-
La planta fue diseñada para cumplir con las normas y los requisitos del Título 27 para la protección del agua subterránea (iguales a las normas para los rellenos sanitarios de desechos sólidos, a pesar de que esas normas no son aplicables a la planta).
-
Los multiples pozos de monitoreo aseguran la no existencia de contaminación del agua subterránea.
California ha emprendido importantes esfuerzos para proteger la calidad del aire y reducir los gases que causan el efecto invernadero. Desde el transporte, la entrega de los materiales y hasta compostación, cada aspecto de TLC ha sido diseñado para mantener limpio el aire del valle. Los siguientes son algunos ejemplos del compromiso de TLC hacia el aire limpio y el control de olores:
-
Se usan camiones de gas natural para transportar biosólidos y otras materias primas hasta TLC, lo cual, según nuestro conocimiento, significa que es la primera vez que una agencia pública de California hace que éste sea un requisito para el transporte comercial de biosólidos.
-
El transporte con camiones de gas natural resulta en una reducción de aproximadamente un 17% en la emisión de compuestos que causan polución y son liberados por los camiones de diesel.
-
Los biosólidos son transportados en acoplados totalmente cubiertos y son descargados en el interior del Edificio de Mezcla y Recepción para evitar olores y otras emisiones.
-
El Edificio de Mezcla y Recepción posee puertas enrollables de alta velocidad que cierran automáticamente a medida que los camiones y otros equipos móviles entran y salen de la planta, para reducir significativamente la liberación de olores y emisiones desde el edificio.
-
El Edificio de Mezcla y Recepción está sometido a una presión negativa (vacío) para evitar aún más la liberación de olores y emisiones. Un sistema de ventilación del aire fuerza el aire interno hacia un filtro biológico externo, que tiene un tamaño de aproximadamente ¾ de acre y un volumen de 200,000 pies cúbicos.
-
El filtro biológico está compuesto por materiales orgánicos naturales, tales como astillas de madera, los cuales albergan a microorganismos que reducen naturalmente los olores y quitan hasta un 80% de compuestos orgánicos volátiles y un 90% del amoníaco presente en las corrientes de aire.
-
Antes de la compostación, los sólidos biológicos y los acondicionadores son mezclados en mezcladoras estacionarias energizadas a electricidad o en un camión mezclador que excede las más altas especificaciones del Comité de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés) para las emisiones de vehículos que transitan las rutas.
-
Durante el proceso de compostación, el cual cumple totalmente con los estrictos requisitos de calidad del aire, las pilas estáticas aireadas de sólidos biológicos y acondicionadores mezclados están cubiertas con una tela diseñada para proporcionar un excelente control de olores, un 80% de reducción de químicos orgánicos volátiles, y una tasa de retención de partículas de materia y bacterias del 99%.
-
Después del proceso de compostación, se utiliza un tamiz de tromel para separar el abono Clase A de Calidad Excepcional de los materiales más grandes y voluminosos (“sobras”). Para obtener movilidad y flexibilidad en las operaciones, el tamiz puede ser energizado por un motor diesel que cumple con las más estrictas especificaciones estatales y federales sobre las emisiones para equipos que operan fuera de los caminos (Nivel IV Final), o por medio de electricidad.
-
Las máquinas cargadoras y otros equipos pesados utilizados en el sitio son todos energizados por medio de motores que cumplen con los requisitos de la Nivel IV Final.